12/9/11

martes 13 / 2011 / SIN HONORES A LA BANDERA ! ! ! ! ! !!


 * * * akí y allá, somxs muuuuchas, esta vez reunidas, histéricas, insurrectas y sucias en el ESPACIO ANARKOFEMINISTA "NI AMA NI ESCLAVA", ;) * * *



abajo las fronteras, las banderas... nosotras no asistimos a sus gritos de guerra!!!


“SiN HonOrEs A la BanDerA. MuErTe A LA PaTrIa, Ke ArdA eL PaTrIaRcAdO!!!”

crónica por <<<<<<<<luciérnaga libertaria>>>>> y kompas " "  :)))))           
*  * * *  *  *  *     * * *  *  *   *   *   *  *   *  * * * *  *   *   *    *   *    *    *  * * *  *   *  *   *   *  * *  
La patria es la manifestación a gran escala de la existencia de una lógica de relacionarse que deviene de una educación patriarcal, donde el patriarca, o papa estado, es quien ordena y decide todo por todxs y en donde además hay que rendirle culto. Si no se obedece su mandato, existe la violencia, la fuerza usada no para liberar sino para someter, el ejército, la guerra, la cárcel. La patria es una de las manifestaciones sociales del patriarcado.
* * * *  *  La dominación y el control son unos de  los cuestionamientos más destacados por el feminismo radical. El  poder  y los límites impuestos desde éste, se basan tradicionalmente en la posesión de la riqueza existente en el territorio o en la simple fuerza de  trabajo y sus jerarquías. Si se trata de saquear y adueñarse de la riqueza del territorio, en la lógica del poder, se trata también de adueñarse y controlar los territorios y lo que hay en ellos, la tierra, el agua, los ríos, la naturaleza. Esta es una manifestación de la lógica patriarcal como la que se impone a las mujeres, tratando de controlar el territorio de las mujeres, o sea el cuerpo, a través de ideas religiosas que reprimen la sexualidad; de estereotipos televisivos como la mercancía-mujer; de la educación hipócrita que dicta la heterosexualidad y la monogamia como formas normales y únicas para relacionarse, la criminalización del aborto, y demás estrategias no tan evidentes que forman parte de este control sobre  la sexualidad y cuerpx femenina.
* * * *   La división de la tierra en territorios ganados con la guerra, la muerte de muchos pueblos, y la censura de muchas culturas y formas de vida se relaciona con la división de los sexos ganada con abuso, discriminación, muerte y control sexual a través de normas que favorecen al núcleo del poder masculino que ha habido durante todos los siglos de patriarcado en que ha vivido la humanidad.

EntOnCesssssssss... !! !! !!



* * * *  En medio del ya Acostumbrado, y cada vez más vacío y espectacular circo patriótico para celebrar nuestra hipócrita e inexistente  independencia, se llevo a cabo un acto lúdico-informativo para descolocar desde la creatividad las ideas que el poder ha implantado en nuestras mentes y cuerpxs. Los diferentes actos realizados cuestionaron la supuesta  supremacía del hombre y sus “valores” autoritarios, de los cuales surgió la patria.
* * * * *      “Sin Honores a la bandera. Muerte a la patria que Arda el patriarcado!!!”, así se nombró ese día de celebraciones antipatrióticas, antipatriarcales, anticapitalistas y más. La tarde comenzó con un recorrido mortuorio cargando la bandera del  méxico y en ésta, el símbolo patrio: un águila pegándole con un tolete a una serpiente; así como ocurre con los funcionarios del Estado que reprimen al pueblo que se organiza, así como ocurre con las guerras que dividen la tierra para unxs cuantxs repartirse el control masculino del mundo, así como el patriarcado sometió a la serpiente, representación de la sexualidad y placer femenino en diversas culturas primitivas de diferentes partes del mundo.
* * *  *  *  El acto empezó con una breve marcha de unas 50 personas más o menos entre encapuchadxs con cadenas y grilletes tricolor relativos a los colores de la bandera (del invento nación - méxico), y gente que se fue juntando en el recorrido que partió de la  “okupa che” pasando por la facultad de derecho y por las islas de ciudad universitaria. En este último lugar se quemaron la bandera y los grilletes patrios. La marcha se acompañó de consignas como “Muerte a la patria, que arda el patriarcado”, “Ni dios, ni amo, ni marido, ni partido”, “Ni misa, ni visa, ni televisa, mujeres insurrectas e insumisas”. en la marcha se tocaba una marcha fúnebre por una pareja de encapuchadxs que se acompañaban con trombón y melódica; también había varias máscaras de animales insurrecctxs, como pájarxs, zorrxs, gallina, pez, etc. Dos encapuchadas cargaban la imagen de la “virgen de las panochas” haciendo una ironía de  aquellas celestiales imágenes patrias de el cura con la bandera de méxico y  la imagen de la virgen maría en su tradicional postura de ruego y mirada de sumisión.  La “Virgen de las panochas”: una imagen que manifiesta placer, que evidencia el clítoris, la vulva, la vagina. Esa hermosa parte del cuerpo de la mujer sobre la que se ha implantado el poder patriarcal a través del control y la enajenación de la sexualidad femenina, queriéndola constreñir en el matrimonio, la familia, la heterosexualidad y la monogamia obligatoria, el jodido amor romántico y las falsas ideas , impuestas social y culturalmente.
* *  * *  *    Después de haber quemado la bandera, la banda se dirigió de regreso al auditorio Che Guevara donde se desarrolló el resto del evento, que incluyó una charla intensa  donde se reflexionaron colectivamente algunas ideas implantadas por la patria y el patriarcado, la lucha feminista, la lucha anarquista y varias ideas más. Luego se  pasaron unos videos-performance, uno era de un aquelarre de brujas que en su ritual nocturno quemaban símbolos de dominación como el ejército, la bandera, un sujetador, un periódico con la imagen de la mujer exuberante y desnuda, y un símbolo de la familia. Se echaron conjuros y baile, pa que amarrara. también se pasó otro video en que se burlaban de la manera en que nos educan a tragarnos a la patria.
* * * * *      Luego de la charla y los videos, mientras la gente recorría la exposición de dibujos, esténciles y demás imágenes reivindicativas de la mujer, su sabiduría y sexualidad, corrió por los pasillos y espacios del “Che” una bebida afrodisíaca, receta de las brujas.
* * * * *     <<<<<<<  Por la tarde noche hubo teatro con la compañía de teatro Xbeenotick, un grupo de chicas que hacen teatro como parte de un proyecto cooperativo y autogestivo. La obra “Poesia para brujas” reúne una serie de historias que muestran como es que a las mujeres se nos ha controlado y maltratado. Toma como ejemplos la historia de una mujer que dejó su vida en un  matrimonio, la de una mujer que fue violada por el ejército, y la de una mujer discriminada por ser lesbiana; situaciones tan reales como frecuentes.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<  Al final del evento hubo música con otras compañeras que nos alegraron con unos sones y raps. El evento concluyó con la invitación a acercarse a conocer el espacio Anarkista Feminista “Ni ama, ni esclava” ubicado en el ala norte del Auditorio Che Guevara, mejor conocido como Okupa Che.



!!  !!! !! !!! !! !!!!! !! !!!!! !!











* * *  *  para ver el video del akelarre y escuchar el audio proyectado en "SiN hOnoRes..."  visita la página de las chuekas http://lahoguera.confabulando.org/
x X  x x x x x x   x X  X 


pOsDatA ))))))))))

... "patria"...

Rigidez en la mano que golpea
Rigidez en la mano que saluda a la bandera
¿hay elección en ello?... no, hay imposición
¿hay expresión en ello?... no, hay represión, poder, ley, ley del más fuerte, competencia, propiedad, mío, mía, mío.

Para tener dominio se necesita tener a personas dominadas, conquistadas, unas abajo, otras arriba, a distancia como si fueran objetos acumulados sirviendo a ese dominio que se centraliza a sí mismo para medir su riqueza, delinear espacios, tiempos como sus supuestas pertenencias, allá, tú, aká yo. Separando en naciones sustentadas en historias que invisiblizan a las mujeres y a las luchas que resisten, xq esas son otras historias. Ellxs levantan héroes, supuestos padres que nos han salvado, monumentos que se yerguen como un asta bandera que "nos meten" en la escuela, en los medios, en las familias nucleares, para seguir sus órdenes porque se dice que saben lo que hacen, se dice que nos representan. Como si no tuviéramos manos para hacer, como si tuviéramos que esperar, esperar…
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
         Pero nosotras no somos seres pasivas, y no keremos ir al cielo, ni escalar monumentos, ni edificios, ni banderas. Keremos desde estas cuerpas libres, aprender y sembrar la tierra; porque el deseo nos pica y nos mueve, e importa cada susurro que nos sale por los pelos.






:)  : ) :)  : )  <<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<
< < < <<<<<
< < < < <<<<<< <<< < < <
<<<< < <
<< <
<

x x x    x    x      x    x x x     x     x   x    x    x   x     x    x     x x x x       x     x     x   x x x    x   x  x x   x   x   x